VIAJE POR ALGUNOS DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
VIAJE POR ALGUNOS DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
Blog Article
Debo comentar con anterioridad que esta lista de los pueblos más hermosos y atractivos que visitar en Guadalajara forman parte de una simple y llana opinión personal. Opinión acertada o desacertada pero realizada con la sana intención de mostrar los sitios de la provincia de Guadalajara en candelario que más han logrado conmoverme en estos años. Y que, por supuesto, recomendaría a un buen amigo que me pidiera consejo. Siempre guiándome a través de vivencias y sensaciones. De puros recuerdos. Y, estando convencido de que el lector pueda echar en falta algún municipio en la presente selección, creo que todos pueblos mencionados son merecedores de alarcon de aparecer en este post. Pido perdón de antemano y añado, además, que no existe un orden de mayor de chinchon o menor encanto sino que me he remitido a meros criterios alfabéticos para darle sitio a estas localidades que si no están todas las que son, seguro son todas las que están. Agradeceré, en todo caso, encontrarme con nuevas propuestas, nombres e ideas en los comentarios que se ver y hacer marbella pueden depositar al final de este artículo.
Abánades, un silencioso retiro.
Abánades es de esos pueblos de cazorla que no poseen monumento alguno y que en raras ocasiones aparecería en una lista como esta. Quizás incluso sea el menos pintoresco de esta lista. De hecho donde siglos atrás hubo un castillo ya no quedan más que las cicatrices de la Guerra Civil española en un cerro desnudo, golpeado por el sol así como por el peso de nuestra historia reciente. Ahora hay trincheras y parapetos de la contienda y no resulta raro en absoluto encontrar por la zona balas y restos de metralla que formó parte de la que algunos mencionan como «la batalla olvidada». Un diminuto museo así como las recreaciones que se suelen nueva york hacer de los enfrentamientos en el Alto Tajuña se encargan de recordar este hecho.
Atienza, recuerdos del Cid Campeador.
El Poema de Mio Cid desliza en uno de sus versos en castellano antiguo que el castillo de Atienza se asienta sobre «una peña muy fuert». La antigua Tithya celtíbera ya había utilizado mucho antes de la llegada de los romanos hace dos mil años el cerro sobre donde ahora se sustenta, que hacer en harlem new york elevado sobre una gran roca, uno de los castillos medievales más interesantes que se pueden ver en la provincia de Guadalajara. Es sabido que este lugar tan importante en aquel periodo pudo contar con una población cercana a los diez mil habitantes, algo de lo que no muchas capitales europeas podían presumir entonces. De origen musulmán, este gran fuerte es recuperado definitivamente para los cristianos en el año 1085 (con Alfonso VI), pero no sería hasta algo más de un siglo más tarde, en el reinado de Alfonso VIII cuando el castillo creció dormir en albarracin reforzándose con una doble muralla y Atienza viviera su máximo esplendor. Report this page